El equipo de campaña del expresidente Ricardo Martinelli para la Alcaldía de Panamá, calificó las impugnaciones presentadas contra el candidato como acciones temerarias, las cuales son dirigidas tanto por grupos allegados al presidente Juan Carlos Varela y del Partido Revolucionario Democrático.
Lea también: Oncológico adquiere avanzado Sistema Híbrido de Angio-CT
Mediante una conferencia de prensa los integrantes del equipo de campaña de Martinelli denunciaron que estas impugnaciones surgen debido a que el exmandatario es el que marca con una mayor intención de voto hacia el Municipio de Panamá.
En ese sentido el diputado y candidato a vicealcalde de la ciudad capital, Sergio Gálvez indicó que se trata de "denuncias temerarias, sin fundamento legal".
Gálvez indicó que desde el 18 de enero pasado, la campaña de Martinelli ha denunciado la patraña que se veía venir.
Planteó que esta conspiración " nace en las entrañas del Varelismo y una parte del PRD que busca afectar las candidaturas".
Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente, explicó que consta que la residencia de Martinelli, desde 1993, es en el corregimiento de San Francisco, ciudad de Panamá y por lo cual esas impugnaciones no tienen sentido.
En tanto el vocero de la campaña del expresidente Ricardo Martinelli, Héctor Santos Rudas indicó que "uno de los requisitos al ser postulado tenía que presentar una certificación por parte del Tribunal Electoral (TE), de que es personas estaba en su circuito correspondiente". Destaca que se presentaron ambas certificaciones del TE donde Martinelli está registrado en San Francisco desde 1993.
"Ricardo Martinelli aparece en el padrón electoral habilitado para votar el próximo 5 de mayo. No hay forma de que Martinelli no participe en las elecciones, ya tenemos el número de mesa".
Lea también: Retienen a supuesto abusador sexual de una niña de 8 años en Veraguas
Agregó que en julio pasado venció el período para impugnar a quienes aparecían en el padrón electoral, por lo cual las impugnaciones presentadas están extamporáneas.